AZUCAREROS COMENZARÁN LA ZAFRA PRODUCIENDO BIOETANOL

Los ingenios del NOA informarán la disponibilidad de bioetanol para su mezcla con nafta durante el mes de mayo.

Buenos Aires, 16 de abril de 2021 – El presidente del Centro Azucarero Argentino, Jorge Feijóo, anunció hoy que pese a la indefinición reinante sobre la continuidad de la Ley de Biocombustibles, la zafra azucarera comenzará el 1° de mayo y confirmó que “como todos los meses, el 20 de abril los ingenios informarán la cantidad de bioetanol que le corresponde al sector, para abastecer el corte del 12% de las naftas durante mayo”.

Feijóo aseguró así que “la industria azucarera cumplirá con sus obligaciones y empezará produciendo bioetanol, para garantizar el abastecimiento que el país necesita”.

La zafra implica un intenso movimiento de cosecha, transporte y molienda de unas 25.000.000 de tn caña de azúcar, que se extenderá hasta el mes de noviembre.

En relación con la Ley de Biocombustibles, que vence el 12 de mayo, Feijóo afirmó que “queda en manos de las autoridades y miembros del parlamento la responsabilidad de dictar la norma necesaria para garantizar la continuidad de este plan tan exitoso e importante para el país, 10 provincias, el medio ambiente y 65.000 trabajadores”.

El titular del CAA destacó asimismo que “no hay margen para un vacío normativo, no hay causas para ello; ya demasiado daño hizo esta incertidumbre, innecesaria” y previno que “sin el bioetanol la actividad azucarera entrará en un abismo, similar al del año 1966, cuando cerraron once ingenios. Las autoridades conocen este peligro y tienen los medios para evitarlo”, enfatizó.

Por información adicional

Armando Torres: 11 5339 1471