Tras años de dificultades el sector azucarero volvió a crecer

 

(2/8/17) – (DYN) El presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Fernando Nebbia, aseguró hoy que “el año 2016 fue excelente” para la actividad “tras cuatro o cinco años con muchas dificultades, cambios de manos en las compañías y convocatorias, como resultado de la política económica que se aplicaba hasta 2015”.

“Con la modificación de esas políticas la industria pasó a tener resultado positivo” y ahora mira también a la “industria energética”, dijo.

Nebbia participó esta mañana del tercer encuentro sobre Economías Regionales, organizado por el diario La Nación.

Allí el titular del CAA subrayó que “el año 2016 fue excelente para nuestra actividad, tras cuatro o cinco años con muchas dificultades, cambios de manos en las compañías y convocatorias, como resultado de la política económica que se aplicaba hasta 2015”.

Al resaltar la importancia del sector, que tiene epicentro en el noroeste del país, Nebbia sostuvo que la industria tiene “presencia histórica. Nuestra empresa más antigua es del año 1760 –dijo-, con un ingenio funcionando antes de que existiera la Argentina como país. Empleamos de 55 a 57 mil personas de modo directo y unas 140 mil de modo indirecto”.

Tras mencionar que el sector “históricamente ha exportado el 20 a 30 por ciento de la producción y eso se mantiene”, el titular del CAA dijo que “la industria ha dejado de ser una que se mueve solamente en el sector alimenticio, y también tiene presencia en el mercado del bioetanol y de co-generación eléctrica”.

“Estamos aportando 100 megas de generación eléctrica, y podemos llegar a los 800 megas. Un mega en la industria azucarera requiere un millón de dólares”, puntualizó.