EL INGENIERO JORGE LUIS FEIJÓO, NUEVO PRESIDENTE DEL CENTRO AZUCARERO ARGENTINO (CAA)

 

Buenos Aires, 16 de abril de 2020 – El ingeniero Jorge Luis Feijóo fue designado presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), entidad que, desde su fundación en 1894, representa los intereses del sector azucarero del Noroeste Argentino (NOA).

El nuevo titular del CAA es un profesional de vasta trayectoria en el sector. Entre 2013 y 2015 fue Presidente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT); entre 2011 a 2015, fue Ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán, período en el que también fue Presidente del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).

Al asumir la Presidencia del CAA, Feijóo destacó que “la industria azucarera tiene una larga historia en el país, un presente que la hace una de las actividades de las economías regionales con mayor impacto y proyección social y un futuro alentador porque produce energía, traducida en alimentos, electricidad y combustible líquido”.

Asimismo, dijo que “el Centro Azucarero Argentino, que congrega a los ingenios azucareros, tiene el imperativo de velar por el sector y contribuir al desarrollo productivo del país, abastecer suficientemente su mercado y aportar a la matriz energética nacional energía de fuentes renovables, para cuidar la salud de los argentinos y reducir los gases de efecto invernadero, compromiso ya asumido en París y ratificado por ley del Congreso”.

Feijóo ejerció también la docencia, habiendo sido, entre 1991 y 2006, Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, previo a lo cual dirigió el área de Sistemas del Ingenio Concepción de Tucumán entre 1981 y 1991.

Por información adicional

Armando Torres: 11 5339 1471