Caña de Azúcar

Azúcar y bioetanol

Fuente natural de energía de fácil y rápida asimilación.

La caña de azúcar es un vegetal noble, base de la industria sucroalcoholera, que con sus productos principales, el azúcar y el alcohol, y otros derivados contribuye al desarrollo de la especie humana..

El azúcar o sacarosa es un disacárido formado por la combinación de glucosa y fructosa. Es una sustancia cristalina, generalmente blanca, muy soluble en agua y de sabor muy dulce, que se encuentra en el jugo de muchas plantas y se extrae especialmente de la caña dulce y de la remolacha.

Welcome banner Image
Se emplea en alimentación como edulcorante nutritivo y generalmente se presenta en polvo de cristales pequeños.

Se obtiene en el reino vegetal mediante la combinación del agua y la luz solar por medio de la clorofila (pigmento verde que se encuentra en las hojas) a través del proceso de la fotosíntesis.

Solo las plantas de color verde pueden realizar este fenómeno, por medio del cual se fija la energía solar y se la pone a disposición del hombre y los animales para su consumo.

En la Argentina, como en casi toda Sudamérica, sólo se obtiene a partir de la caña de azúcar.

El azúcar es una fuente de energía de fácil y rápida asimilación, necesaria para el organismo, fundamentalmente para el cerebro, los músculos y el sistema nervioso. Además, proporciona un sabor inimitable que ayuda a consumir otros alimentos necesarios en nuestra nutrición como los lácteos, las frutas o los yogures, contribuyendo a mantener un equilibrio dietético en el que estén incluidos todos los nutrientes.

Su consumo es recomendable, dentro de una dieta equilibrada, en todas las etapas de la vida.