La zafra va a atender la demanda de bioetanol y también, aunque ajustadamente, la de azúcar

 

COMUNICACIÓN DE PRENSA

Buenos Aires, 12 de junio de 2021

 Encuentro de Industriales azucareros y cañeros

Los escenarios posibles y los relevamientos de la Estación Experimental Obispo Colombres y de los ingenios del Norte, indican que con la zafra en curso se va a atender la demanda de bioetanol y también, aunque ajustadamente, la de azúcar.

Con motivo del arranque de la zafra, industriales y productores del sector azucarero mantuvieron un nuevo encuentro en el que evaluaron el cierre de la zafra 20/21 y las perspectivas que se presentan para la del 21/22, que está en curso.

En la primera parte de la reunión se analizó el cierre de la zafra pasada.

La producción de azúcar fue de 1.750.000 ton y la de alcohol de 550.150 m3. La demanda del mercado interno de azúcar presentó un aumento del consumo respecto del período anterior, cerrando en un valor de 1.419.000 tn, y un retroceso en la de bioetanol. Ambas variaciones son atribuidas a la pandemia. Asimismo, se exportaron 250 mil toneladas, de las cuales 235 mil salieron del país antes del 30 de abril, quedando pendientes de hacerlo contratos de azúcar orgánica y refinada con destino a Chile.

Para la zafra que comienza, y habiendo analizado los escenarios posibles, tomando los relevamientos de la Estación Experimental Obispo Colombres y de los ingenios del Norte, se estima que se a atender adecuadamente la demanda de bioetanol y también, aunque ajustadamente, la de azúcar.

Un hecho considerado auspicioso en el encuentro es que de las 120.000 tn de azúcar físico producidas hasta el 10 de junio, un 45% es crudo (53.600 tn), que se destinarán a una primera exportación de 90.000 tn que se realizará en estos dos primeros meses de zafra. Asimismo, se evaluó que la producción de alcohol avanza a buen ritmo, habiéndose alcanzado los 24.563 m3 a la misma fecha.

 

Por información adicional

Armando Torres

11 5339 1471