Con todo éxito se realizó en Buenos Aires el capítulo argentino del Seminario Sustainable Mobility: Ethanol Talks Argentina, promovido por la Cancillería de Brasil, la Unión de Industrias de la Caña de Azúcar de Brasil (UNICA) y Arreglo Productivo Local de Alcohol (APLA), también de Brasil; el Centro Azucarero Argentino (CAA) y la Cámara de Bioetanol de Maíz.
El Seminario fue abierto por los embajadores de Brasil en Argentina y viceversa, Reinaldo José de Almeida Salgado y Daniel Scioli. Al encuentro, desarrollado en el Hotel Intercontinental, asistieron más de 300 personas tanto del sector público como el privado y expertos en la materia de ambos países.
El objetivo del seminario, que se va desarrollando en distintos países, es promover el etanol como opción moderna y sostenible para la movilidad, capaz de generar impactos positivos inmediatos en la seguridad energética, la salud, la reducción de la contaminación del aire local y las emisiones de gases de efecto invernadero.
En una videoconferencia desde Brasilia, el ministro de Minas y Energía de Brasil, Adolfo Sachsida, se dirigió a los presentes para destacar que el bioetanol “es una solución de transición energética hacia una economía baja en carbono” que contribuye a “fortalecer la seguridad energética, reducir la polución en las ciudades y a fomentar el empleo y la renta del campo”. El funcionario brasileño subrayó la amplia experiencia de su país en la materia, “basada en políticas sólidas”.