“Es factible” que esta medida produzca un efecto cascada en otros municipios del país, aseguró el presidente de la SRT, quien fue recibido por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. “Tenemos que conseguir que Córdoba retroceda en la decisión que ha tomado”, aseveró el titular de la Legislatura.
14/09/17, San Miguel del Tucumán (LV 12) – El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió en la sala de reuniones de la Legislatura a representantes de la Sociedad Rural de Tucumán. El encuentro protocolar sirvió para sentar postura acerca de la ordenanza cordobesa que prohíbe la exhibición de azúcar en bares e invitar a Jaldo a la 52° edición de la Expo Tucumán 2017.
Participaron del encuentro el Presidente Subrogante de la Legislatura, Julio Silman; el Vicepresidente Primero, Guillermo Gassenbauer; el Vicepresidente Segundo, Ariel García; el Secretario del Cuerpo Legislativo, Claudio Pérez; el presidente de la SRT, Ing. José Ignacio Lobo Viaña y otras autoridades.
Al término de la reunión, Jaldo afirmó que desde la entidad “ven con agrado que el Gobierno de la provincia se haya puesto en defensa de una de nuestras principales actividades, como es la del azúcar. También ven con agrado que mañana se lleva a cabo una Sesión Legislativa para rechazar la ordenanza”.
El titular del parlamento explicó que “no se puede hablar de pérdidas”, en relación a la ordenanza, porque aún no se encuentra en vigencia.
Consideró tomarla a la medida como una advertencia “porque esto empieza en una ciudad y no sabemos dónde termina”.
“Tenemos que conseguir que Córdoba retroceda en la decisión que ha tomado”, aseveró el candidato a diputado por el frente Justicialista.
Por otro lado, Jaldo indicó que en la Expo Rural “mostramos en un predio todo el potencial productivo, industrial y comercial de la provincia. Esto nos hace sentir muy orgullosos y comprometidos con todas las economías regionales”.
Destacó que el evento haya podido ampliarse a otro predio “donde se van a desarrollar pruebas dinámicas del agro y de la industria”.
Finalmente, confirmó su presencia en la apertura y el acompañamiento durante el desarrollo de la exposición.
A su tiempo, Lobo Viaña contó que también pudieron hablar sobre diferentes temas referidos a la producción de Tucumán y a la necesidad de ponerse a trabajar en temas específicos.
Contó que recibió la invitación de las autoridades de la Legislatura para presenciar la Sesión Legislativa de mañana, donde se debatirá sobre la ordenanza de Córdoba. En este sentido, opinó que “es una situación injusta porque el azúcar no es un alimento que produzca daño directamente en la salud. Al prohibirse en los bares, se fomenta la presencia del edulcorante, que muchos de ellos fueron declarados por investigaciones científicas como cancerígenos. Están supliendo un producto natural que no causa daño por productos generados por síntesis en fábricas y que son totalmente artificiales”.
Aseguró que “es factible” que esta medida produzca un efecto cascada en otros municipios del país.